sábado, 20 de octubre de 2012

FESTIVIDAD DE CRISTO REY

El próximo domingo 28 de octubre el calendario litúrgico tradicional celebra la Festividad litúrgica de Cristo Rey, solemnemente instituida por el Sumo Pontífice Pío XI en su Encíclica «Quas Primas», promulgada el día 11 de diciembre de 1925, en la que proclama a todo el mundo la triple Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.

En virtud de su suprema autoridad apostólica, el Papa Pío XI dispuso a través de la citada encíclica que el último domingo del mes de octubre, que es el inmediatamente anterior a la Festividad de Todos los Santos, la Iglesia celebrase en todas partes la Festividad de Cristo Rey, ordenando asimismo que en tal fecha se renovase la consagración de todo el género humano al Sacratísimo Corazón de Jesús.

Con motivo de tan importante festividad la asociación «Una Voce Córdoba» tendrá el gusto de añadir una misa extra a su programación ordinaria, Misa que será oficiada por el Rvdo. P. D. Marcelino Priego Borrallo a las 12,30 horas en la iglesia del convento de Santa Ana, de las RRMM Carmelitas Descalzas, calle Ángel de Saavedra, s/n



OPORTET ILLVM REGNARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario