martes, 19 de enero de 2016

El Sr. Obispo celebra Misa tradicional en el cincuentenario del Oasis de Jesús Sacerdote

El día 18 de enero de 2016, en el monasterio de S. José, cercano a la localidad de Villaviciosa de Córdoba, se ha conmemorado el cincuentenario de la fundación del Oasis de Jesús Sacerdote, instituto que tiene como rito propio la liturgia tradicional de la Santa Iglesia. Con tal motivo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, celebró la Santa Misa tradicional.
Asistieron a la celebración cerca de una decena de sacerdotes y un nutrido grupo de fieles que llenaban completamente la pequeña capilla del monasterio. Entre los asistentes estuvieron presentes una representación de nuestra asociación Una Voce Córdoba, y de la asociación hermana Una Voce Sevilla.


En su homilía, el Sr. Obispo insistió en la importancia de que se vea con normalidad la celebración del Sacrificio Eucarístico en la forma extraordinaria del rito romano, y resaltó cómo esta forma litúrgica refleja con la mayor perfección el misterio que se celebra. Igualmente dio gracias a Dios por la fundación del monasterio del Oasis de Jesús Sacerdote en nuestra diócesis, agradeciendo igualmente a las hermanas del Oasis su vocación oblativa por los sacerdotes.




Tras la Santa Misa, el Sr. Obispo bendijo la nueva campana del monasterio, cuyos sones, a partir de ahora, llamarán a la alabanza divina en este hermoso paraje de la Sierra cordobesa.


Puede leerse otras crónicas del acto, en los siguientes enlaces:

De la página de la diócesis de Córdoba:
http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/bodas-de-oro-del-oasis-de-jesus-sacerdote/

Del blog de la parroquia de S. Sebastián, de Espiel:
http://parroquiaespiel.blogspot.com.es/2016/01/monasterio-de-san-jose-del-oasis-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario