miércoles, 15 de junio de 2016

El Encuentro Summorum Pontificum de Montilla en el semanario "Iglesia en Córdoba"

Con el título "Montilla acoge la Misa Tradicional", el semanario Iglesia en Córdoba, que se subtitula "Semanario diocesano de información y formación cristiana" dedica la portada de su último número, correspondiente al domingo 12 de junio de 2016, a la celebración del I Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, que se celebró en Montilla el pasado día 4 de junio.
En su interior dedica un amplio espacio, de tres páginas a informar sobre el mismo Encuentro y publica íntegramente la carta que el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, dirigió a los participantes, y que nosotros hemos publicado ya en nuestra entrada anterior.
El semanario de nuestra diócesis ha sabido, sin duda, reflejar la importancia que tuvo el Encuentro que trajo a la Basílica montillana de S. Juan de Ávila a fieles de toda Andalucía para la celebración del Sacrificio del Altar con el mismo rito que nutrió la piedad y la devoción del Apóstol de Andalucía.
Pero especialmente queremos destacar la normalidad con que se trata de nuestro Encuentro en Iglesia en Córdoba. Frente a recelos y prejuicios que en ocasiones han rodeado la celebración de la liturgia tradicional, los fieles cordobeses afectos a esta liturgia debemos agradecer el tratamiento que el semanario diocesano da a nuestro Encuentro, que en realidad refleja el afecto y el cariño con que siempre hemos sido acogidos por nuestro Pastor. Por ello, queremos expresar nuestro agradecimiento al director y a la redacción del mismo semanario.
En el principio de esta entrada va reproducida la portada de este número de Iglesia en Córdoba, y a continuación, las tres páginas que le dedica en el interior.



La totalidad de este número de Iglesia en Córdoba puede consultarse en el siguiente enlace:
http://www.diocesisdecordoba.com/wp-content/uploads//2012/11/iec516b.pdf

Para más información o contacto con la Comisión “Misa tradicional Andalucía” pueden escribir al siguiente correo electrónico: misatradicionalandalucia@gmail.com o consultar la página de Faceobook: https://www.facebook.com/misatradicionalandalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario