martes, 11 de julio de 2017

Crónica de la Santa Misa celebrada en Lucena en el décimo aniversario del motu proprio Summorum Pontificum

En conmemoración y acción de gracias por el décimo aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, de S.S. el Papa Benedicto XVI, el pasado día 7 de julio, viernes, a las 8 de la tarde, se celebró la Santa Misa tradicional cantada en el bellísimo Santuario de la Stma. Virgen de Araceli, patrona de Lucena.
Ofició el Santo Sacrificio el Rvdo. P. Fr. Joaquín Pacheco Galán, Guardián del convento de PP. Franciscanos de Lucena, y asistió en coro Monseñor D. Alberto José González Chaves, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada.
Fue celebrada como votiva la misa propia de la Stma. Virgen de Araceli, concluyéndose la ceremonia con el canto de la Salve y el himno que con motivo de la coronación de la misma Virgen de Araceli en 1948 compusieron D. José Mª Pemán y D. Luis de Aramburu.
A la terminación de la Santa Misa los presentes pudieron visitar el camarín que guarda la imagen bendita de la Patrona de Lucena y otras dependencias del Santuario. Posteriormente algunos de los asistentes compartieron un rato de fraterno esparcimiento en un establecimiento hotelero en las inmediaciones del Santuario, donde tuvieron ocasión de brindar por el hoy emérito Papa Benedicto XVI que normalizó y dio  mayor libertad a la celebración de la liturgia tradicional con el motu proprio Summorum Pontificum, promulgado el 7 de julio del año 2007.
Queremos expresar nuestra gratitud a Fr. Joaquín Pacheco y a Mons. González Chaves. Igualmente agradecemos la presencia de fieles devotos de la liturgia tradicional venidos hasta Lucena desde Córdoba, Sevilla y Cádiz. Y, por supuesto, nuestro agradecimiento al Sr. Rector del Santuario, a la Archicofradía de María Stma. de Araceli y al personal del Santuario, por las facilidades de todo orden recibidas para la celebración de la Santa Misa tradicional.
Para recuerdo de una ceremonia inolvidable, publicamos algunas fotografías de la misma, realizadas por nuestro amigo D. Antonio Varo Pineda.







Actualización a 13-7-2017: Agradecemos el haberse hecho eco de nuestra celebración a las siguientes páginas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario